Systemair, proveedor de unidades de tratamiento del aire para el Hospital Universitario de Guadalajara
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
El Hospital Universitario de Guadalajara ha ampliado sus instalaciones y Systemair ha sido seleccionado como proveedor de las unidades de tratamiento de aire (UTAs) siguiendo la normativa Ecodesign y la norma ISO 12944-3. Systemair proporcionará al hospital 110 unidades de tratamiento de aire del modelo DV.
Estas unidades cuentan con la última tecnología y en los equipos de terminación higiénica el interior está fabricado en acero inoxidable.
El Hospital de Guadalajara ha pasado de una superficie de 53000 m² a 164000 m² y ha duplicado su número de camas. Es un proyecto interesante en el que Systemair está orgulloso de aportar sus productos a los centros hospitalarios que realizan una labor muy importante.
Systemair suministrará estos climatizadores durante los meses de septiembre hasta diciembre de 2018.
Detalles generales de construcción del proyecto
- Envolvente construida en paneles sándwich de chapa de aluzinc 185 según norma EN ISO 12944-3 con paneles de cierre de 50 mm de espesor con aislamiento interno de lana de roca de 50 mm de espesor con certificación Eurovent.
- En los equipos con terminación higiénica la envolvente interior será de acero inoxidable.
- Las unidades de tratamiento de aire Systemair cuentan con certificación según norma UNE EN 1886 con las siguientes clasificaciones:
RESISTENCIA MECÁNICA DE LA CARCASA: D2.
FUGAS DE AIRE A TRAVES DE LA CARCAS: L2.
TRANSMISIÓN TERMICA DE LA CARCASA: T2.
FACTOR DE PUENTE TERMICO DE LA CARCASA: TB3.
COMPORTAMIENTO ANTE EL FUEGO: A1 –A2 s1 d0. M0
- Puertas con mirillas e iluminación interior en secciones de filtros , secciones de humectador y sección de ventiladores.
- Manómetros de columna en filtros.
- Bandeja de recogida de condensados en batería de frio y humectador en acero inoxidable sin aislar (la bandeja esta soportada por el panel del suelo de la unidad que es tipo sándwich).
- Interruptor de corte en ventilador en el exterior de la unidad.
- Instalación eléctrica entre variador y motor.
- Compuertas de regulación clase C3 o C4 dependiendo de la dimensión según EN 1751.
- Baterías de recuperación con tubo de cobre y aletas de aluminio con 2.5 mm mínimo de espacio entre aletas rendimiento mínimo 55% con velocidad frontal máximo 2.5 m/seg. mínimo número de filas 6.
- Espacio entre baterías de 450 mm de longitud.
- Filtros de aire del tipo plano y de bolsa flexible según eficacia requerida en proyecto.
- Baterías de precalentamiento con tubo de cobre y aletas de aluminio con 2.5 mm mínimo de espacio entre aletas con velocidad frontal máximo 2.5 m/seg. mínimo número de filas 2.
- Espacio para alojar humectación de vapor a instalar por otros en espacio previsto de longitud mínimo 1200 mm incluyendo bandeja de recogida de condensados sin aislar.
- Baterías de frio con tubo de cobre y aletas de aluminio con 2.5 mm mínimo de espacio entre aletas con velocidad frontal máximo 2.5 m/seg. mínimo número de filas 6 en algunos tipos de equipos ,la batería tendrá máximo 4 filas y se dispondrán dos baterías en serie con flujos globalmente a contracorriente.
- Ventilador plug fan con motor eléctrico acoplado directamente clase IE2 con aislamiento clase F y protección IP 55 con rejilla de protección y tomas de presión para medición de caudal.
- Variador de frecuencia con panel remoto para ser manejado desde el exterior sin necesidad de abrir la puerta del equipo cableado a motor y parametrizado al punto de trabajo requerido.
- Silenciador de 900 mm de longitud previsto para su limpieza en seco.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Systemair presenta sus nuevos Geniox lado a lado
- Systemair España celebra su 50º aniversario inaugurando su nueva línea de conformación metálica
- Systemair España: "El aire de calidad empieza con la elección correcta"
- Los estereotipos están para romperlos: Un evento de Systemair destaca la importancia de la mujer en el sector industrial
- Los aerotermos de Frico, del grupo Systemair, acaban con las chinches