Logotipo Caloryfrio
Menu

Nuevas soluciones Aldes para mejorar la calidad del aire interior en viviendas

Sistemas filtración aire AldesUn alto porcentaje de la población mundial desconoce que el aire interior que respira a diario en su hogar, lugar de trabajo ó centro de enseñanza, puede estar hasta 8 veces más contaminado que el aire exterior. Se trata de diferentes tipos de contaminantes, a menudo invisibles y de diversos orígenes –químicos, biológicos, partículas-, que suponen un riesgo importante para la salud, ya que provocan múltiples alteraciones, dolencias y enfermedades que afectan a nuestra vida cotidiana, tales como alergias, deficiencias respiratorias, problemas de concentración e, incluso, cáncer, sobre todo si tenemos en cuenta que nos pasamos más del 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados.

Consciente de esta situación y con la intención de ayudar a solucionar este problema, Aldes España, perteneciente a Grupo Aldes -especializado desde hace más de 90 años en aire interior y confort térmico-, ha presentado en Madrid las nuevas soluciones de purificación del aire que la compañía con sede en Legánes y presente en nuestro país desde hace veinte años, ha lanzado al mercado para garantizar un ambiente más saludable en el interior de los edificios, consiguiendo, al mismo tiempo, optimizar su consumo de energía.

Concebida principalmente para obra nueva, Aldes ha creado InspirAir, la primera solución conectada de purificación de aire centralizada que filtra el aire entrante, reteniendo hasta el 99% del polen, partículas finas (PM2.5 y PM10) y bacterias, y renueva permanentemente el aire interior para liberar la vivienda de humedad, CO2, Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), etc.

Al mismo tiempo que garantiza un aire sano y reduce el ruido exterior, InspirAir contribuye al mantenimiento de una temperatura ambiente adecuada en la vivienda gracias a que incorpora un intercambiador de calor de alto rendimiento con recuperación de energía (hasta el 97%), que refresca el aire interior en verano y lo precalienta en invierno. Gracias a su diseño innovador, InspirAir ha sido premiado por el Plus X Award 2016 por su diseño, facilidad de uso y funcionalidad.

Especialmente pensada para la rehabilitación de viviendas, Aldes también dio a conocer EasyHome PureAir, la primera solución conectada de purificación de aire con detección multicontaminante apto para instalar en todos los tipos de cajeados de la vivienda. Al igual que la solución anterior, permite filtrar el aire que entra en la casa para retener el polen, las partículas finas y las bacterias. La diferencia radica en que está equipada con sensores multicontaminante, que son los que detectan y llevan a cabo la evacuación de los contaminantes fuera de la vivienda. Esta solución también aporta un mayor confort a los ocupantes haciendo los flujos de aire imperceptibles gracias a la orientación de los chorros hacia el techo.

Por otro lado, gracias a la conexión de ambas soluciones a la aplicación AldesConnect, el usuario puede programar el sistema de cuatro modos diferentes en función de sus necesidades –vacaciones, diario, boost, invitados-, seleccionar el régimen de ventilación y conocer en tiempo real la calidad del aire interior y exterior de la vivienda desde un smartphone. La solución InspirAir está equipada con un corazón central que late en función del volumen de aire purificado y el color de su anillo luminoso varía según la calidad del aire interior. Estas dos funciones también alertan sobre el nivel de suciedad de los filtros. En el caso de EasyHome PureAir, el seguimiento en tiempo real de la calidad del aire se realiza a través de los sensores multicontaminante.

Otra de las características de EasyHome PureAir es que es la primera solución simple flujo compatible, a la vez, con conductos semirrígidos y flexibles para una instalación fiable, estanca y eficiente. Su instalación es muy sencilla, ya que tan solo hacen falta dos tornillos para fijar el aparato en pared, techo, suelo o sobre un plano inclinado, y también muy intuitiva gracias a sus pictogramas y su conexión eléctrica simplificada.

Objetivo: 40.000 viviendas al año

El Director General de Aldes España, Frédéric Giraudet, afirmó durante la presentación que “todavía queda mucho trabajo por hacer. Queremos concienciar a los usuarios de los beneficios que tiene para su salud mejorar la calidad interior del aire de sus casas, ofreciendo soluciones eficientes e innovadoras acordes con la reglamentación vigente. En algunos casos, incluso vamos por delante de ella”.

El responsable de Aldes en España explicó que este tipo de soluciones “son aptas para cualquier tipo de vivienda -tanto nueva como de segunda mano-, su instalación es rápida y sencilla -se hace en un solo día- y representa menos del 1% del coste de la misma. Además, acompañamos al cliente desde el diseño de la obra hasta la postventa”.

La compañía, que cuenta actualmente con un equipo de 20 expertos que atienden a arquitectos, ingenierías, promotoras e instaladores y un total de cinco delegaciones en Andalucía, Barcelona, Bilbao, Galicia y Valencia –además de la sede en Madrid-, se ha marcado como objetivo “equipar unas 40.000 viviendas al año en España con nuestros productos en el plazo de cinco años y alcanzar una facturación de 10 millones de euros en el corto plazo”.

En la actualidad, el Grupo Aldes ha equipado con su amplia gama de productos alrededor de 10 millones de viviendas en 60 países del mundo, que supone más de 100 millones de metros cúbicos de aire tratados e implica que alrededor de 42 millones de personas han mejorado notablemente la calidad interior del aire que respira.
Más información:

Aldes logo

www.aldes.es

Modificado por última vez enMiércoles, 20 Octubre 2021 14:04

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes