InBiot lanza un nuevo dispositivo para medir la calidad del aire en interiores: MICA Wall
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Un año después de empezar a comercializar su dispositivo propio MICA (Monitor Inteligente de la Calidad del Aire interior), la empresa inBiot lanza su segundo producto: MICA Wall. Un nuevo monitor con un mayor número de sensores, de instalación en pared y con capacidad de control y automatización de sistemas HVAC.
MICA surge de la necesidad de monitorizar la calidad del aire de los edificios de forma efectiva e inteligente. Se trata de un dispositivo capaz de medir la evolución de los principales parámetros que la condicionan: temperatura, humedad relativa, CO2, formaldehído, COVs y partículas en suspensión. Estos datos se almacenan y visualizan en una plataforma IoT propia en la nube que propone soluciones de mejora en base a los perfiles de uso, a las fuentes de contaminación detectadas o al sistema de regulación existente.
La principal innovación del nuevo MICA Wall es que se instala en la pared del propio edificio, como un elemento más del mismo. Por ello su diseño ha sido realizado poniendo atención en los más mínimos detalles. El resultado es un dispositivo personalizado y polivalente que se adapta a cualquier ambiente. De fácil instalación y de mantenimiento casi nulo.
Este dispositivo está especialmente desarrollado para su integración en proyectos de domótica, con el fin de regular en tiempo real sistemas de climatización y ventilación en función de parámetros de calidad del aire. Todo ello, a través de distintos protocolos de comunicación.
MICA Wall incorpora además tres nuevos sensores laser para medir las partículas de polvo que hay en el aire: PM1.0, PM2.5 y PM10. Partículas muy comunes en espacios interiores cuya inhalación puede provocar problemas de salud como asma, alergias o insuficiencia cardíaca.
inBiot diseña, fabrica y desarrolla sus dispositivos, lo que les permite ofrecer soluciones a medida no solo en el acabado exterior, sino también en cuanto a hardware. Los usuarios pueden escoger los sensores y estética que más se ajusten a los requisitos de cada proyecto.
Con este nuevo dispositivo inBiot busca dar solución a la creciente necesidad de controlar y gestionar la calidad del aire que respiramos en edificios y medios de transporte. MICA Wall se presenta como una eficaz herramienta para cumplir una de las principales recomendaciones de las autoridades sanitarias: realizar una adecuada ventilación en espacios interiores.
Si quieres más información sobre Inbiot, Soluciones Smart para la monitorización y mejora de la Calidad del Aire interior, haz clic en:
www.inbiot.es
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Termografía en Edificación con la cámara termográfica testo 883
- Nueva gama de registradores de datos de temperatura y humedad testo 174
- MICA de inBiot: El monitor IAQ certificado LoRaWAN más completo del mercado
- III Jornada Técnica sobre Calidad del Aire Interior en Entornos Industriales
- Panasonic supera los 100 millones de unidades de dispositivos nanoe™ enviadas en todo el mundo