Aislamiento térmico con poliestireno extruido de Ursa en el Colegio Alemán de Madrid
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Dentro de tan solo unas semanas abrirá sus puertas el nuevo Colegio Alemán de Madrid. Situado en el barrio de Montecarmelo, tiene más de 27.000 metros cuadrados de superficie útil y ha supuesto una inversión de 56 millones de euros, que han sido financiados en su mayoría por el Ministerio de Cultura Alemán. Para llevar a cabo este proyecto, los promotores han elegido poliestireno extruido de Ursa para el aislamiento de los suelos. En concreto, se han instalado más de 9.500 metros cuadrados de XPS NIII I. Las ventajas de la utilización de este material para el aislamiento de suelos son notables. Sobre todo permiten aislar las distintas plantas, ya estén calefactadas o no, evitando el robo de energía entre unas y otras y asegurando el correcto reparto térmico del edificio.
El XPS tiene una fácil instalación sobre el forjado y presenta una resistencia mecánica muy interesante, sobre todo en este tipo de instalaciones que van a soportar miles y miles de pisadas a lo largo de los años sin sufrir ningún deterioro.
Las obras del Colegio Alemán de Madrid responden a un proyecto de Grüntuch Ernst, ganador de un concurso entre 25 arquitectos. Las instalaciones se inaugurarán en la próxima primavera y según ha manifestado el Ministerio de Cultura alemán, suponen el mayor proyecto alemán de construcción civil fuera de su país. El nuevo colegio contará con instalaciones medioambientales y sostenibles, una de las mayores preocupaciones de los promotores, un aula magna, un polideportivo, comedor, cafetería y un aparcamiento subterráneo. El centro incluirá un centro de enseñanza primaria y otro de secundaria para un total de unos 1.500 alumnos, españoles y alemanes y un jardín de infancia para unos 300 niños.
Acerca de Ursa
Ursa es una empresa perteneciente a la multinacional Uralita, dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo. Ursa es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa en lana de mineral y poliestireno extruído (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.
Los productos de Ursa ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.
Más información:
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Ursa #ViviendaSostenible: Rehabilitación con fachada ventilada, falso techo bajo forjado en primer suelo y cubierta invertida
- 13.500 m2 de paneles URSA AIR Zero InCare en la rehabilitación de las oficinas de Generali
- URSA #ViviendaSostenible: Rehabilitación con fachada ventilada, SATE en patios y cubierta invertida
- AISLA y ASOVEN PVC firman un convenio de colaboración para potenciar la rehabilitación energética
- ARTEVO de REHAU gana el German Design Award y el Iconic Award 2024 en menos de 6 meses