Sistemas DCM-PRO y Ultra-12 de Warmup: dos nuevos sistemas radiantes que ya están revolucionando la forma de calefactar
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
Pensando en la nueva necesidad energética del mercado y teniendo en cuenta los esfuerzos mundiales para la reducción de calentamiento global, Warmup ha desarrollado dos nuevos sistemas radiantes que ya están revolucionando la forma de calefactar de los hogares en España: el sistema de Hilo radiante de Bajo Consumo DCM-PRO y el sistema radiante de agua de Bajo Perfil Vlo Ultra-12.
El sistema de Hilo radiante DCM-PRO de bajo consumo ofrece una calefacción por suelo radiante ideal para casas de elevada eficiencia energética y como consecuencia bajas perdidas térmicas por metro cuadrado y que usualmente utilizan placas solares como fuente de energía. El Sistema DCM-PRO es considerado de bajo consumo por proporcionar una potencia de 41W/m2 hasta 82W/m2. La combinación de este sistema con paneles fotovoltaicos y/o baterías, hace con que su hogar genere energía de forma limpia y sostenible, completamente sin huellas de CO2. El sistema también puede ser utilizado directamente conectado a la red eléctrica en casas de bajo consumo, lo que le proporcionará un gran ahorro en los costes de energía.
Por otro lado, el sistema de agua de bajo perfil Vlo Ultra-12 cuenta con un diseño innovador que agrega solo 18 mm de altura al suelo, por lo tanto ideal tanto para reformas como para instalaciones sin inercia en obra nueva, incluyendo la construcción modular.
El innovador Vlo Ultra-12 utiliza una combinación de cinco paneles de suelo distintos: calefacción, perímetro, panel de salida del colector recto y curvado y panel liso bajo mobiliario, que permiten su instalación en salas de cualquier forma o tamaño.
Cada panel está compuesto por una capa poliestireno extruido, que actúa como resistencia térmica para el calor vaya hacia la superficie, una lámina de aluminio que reparte el calor o frío de forma horizontal consiguiendo una homogeneidad en el suelo y finalmente una capa de fibras en ambas caras del panel que nos permite embaldosar directamente encima de la placa, y pegarla al subsuelo, sin ninguna necesidad de utilizar una capa adicional de imprimación o autonivelante, únicamente cemento cola flexible. Los paneles tienen una fuerza compresiva de 500 kN/m y un peso de sólo 1.5kgs m2 en funcionamiento.
Los dos nuevos sistemas de Warmup, proporcionan al mercado de la calefacción radiante una forma eficiente, adaptable y sostenible de calefactar, independente del tipo de obra que se realice (reforma u obra nueva). Además de, fomentar la autosuficiencia energética de los hogares y la sostenibilidad del sector.
Si quieres saber más sobre WARMUP, haz clic en:
www.warmup.es
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- MATELEC concluye una nueva edición creciendo en participación y proyección internacional
- Daikin lanza la nueva bomba de calor modular de condensación por agua con refrigerante R-32
- Prysmian lanza su innovadora Calculadora de Ahorro de CO₂ e-SenS para Plantas Solares Fotovoltaicas
- ALDES transforma el confort y la eficiencia energética en la construcción
- Eurofred presenta Aquatank NEO, de Daitsu, el acumulador diseñado para elevar la eficiencia de bombas de calor