Termostatos digitales inteligentes que permiten limitar el gasto de calefacción
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
La empresa española momit® ha diseñado un termostato digital inteligente que por primera vez permite al usuario limitar su gasto en calefacción y le alerta cuándo sobrepasa el consumo programado fomentando el ahorro de energía.
Los termostatos digitales inteligentes dan así un paso más en servicio al usuario al permitir programar qué gasto de calefacción exacto queremos hacer en cada época del año. Su novedad no es sólo la capacidad de ajustar el gasto, ya que sus funciones de movilidad y su fácil utilización los han convertido en un elemento cotidiano que nos ayuda a mejorar la habitabilidad de las viviendas y, sobre todo, a ahorrar energía. Estos termostatos además destacan por su diseño que se adapta y mimetiza con las viviendas, respetando su decoración y convirtiéndose en parte del paisaje del hogar.
momit® es la primera empresa en incorporar en sus dispositivos la tecnología que permite al usuario gastar una cantidad fija al mes en calentar su vivienda o espacio de trabajo, advirtiendo cuando el gasto se dispara e indicando cómo sacar más provecho de la energía, todo esto gracias a la nueva función de momit App, My Budget. Además, momit®es el único dispositivo creado en España y pionero en el uso de esta tecnología.
momit Home Thermostat da un paso más en el diseño del dispositivo con el fin de que se integre de forma natural en la decoración de la vivienda. Ahora puede moverse y no debe situarse en un punto fijo, no sólo para encontrar el lugar adecuado, sino para poder ponerlo dónde más nos interese desde un punto de vista estético o buscando la mayor eficiencia energética. Además de una moderna presentación, su gama de colores permite adaptarse al diseño de cada hogar. Se presenta en una gama de tonos: Luxury Gold, Pure Black, Red Dahlia, Steel Silver y Summer Blue.
Cumple sus funciones de ahorro energético y económico, y en algunos modelos, sus acabados lo transforman en un objeto de decoración. Un objeto, que vela por el calor en nuestro hogar y por la sostenibilidad medioambiental. Su precio y su fácil instalación lo han convertido en un regalo de Navidad original y muy práctico. En la actualidad, los más interesados en la compra de estos dispositivos son hombres de mediana edad, habitantes de grandes ciudades, aunque con momit Home Thermostat el abanico se abre a todo tipo de usuarios.
Los termostatos consiguen ahorros de hasta el 30%
La calefacción supone el consumo mayoritario de energía en los hogares españoles, según los estudios del IDAE. En concreto, la mitad de lo que se gasta en energía en una vivienda va destinado a la calefacción. Con dispositivos como los diseñados por momit®, se reduce hasta en un 30% el consumo habitual de energía para calentar hogares y oficinas. Se trata de dispositivos, inscritos en lo que ahora conocemos como el Internet de las Cosas, y que dada la interacción cada vez mayor con nuestras costumbres y necesidades se transforma en el Internet de las Personas.
De los 90 dispositivos que gracias a internet controlarán viviendas y espacios laborales en 2020, los termostatos son los que evolucionan a mayor velocidad. Su interacción con nuestras costumbres es cada vez más estrecha gracias a la facilidad de poder programarlos a través de aplicaciones móviles y utilizando la geolocalización y los análisis estadísticos inmediatos.
Y es que momit Home Thermostates un dispositivo de ahorro energético que gracias a sus distintos sensores y funcionalidades aprende de nuestras costumbres para así poder utilizar de forma más eficiente la calefacción. Con sensores de presencia, humedad y temperatura, se puede programar por franjas horarias, dependiendo de las condiciones atmosféricas y de nuestra presencia en la vivienda. Ahora, a todo ello, suma el control directo del gasto.
Gracias a My Budget, la nueva función de la App de momit, el usuario decide la cantidad a gastar cada mes. Es el dispositivo el que advierte y avisa de los posibles desvíos y añade soluciones a la programación general. Desde la App del móvil resulta fácil realizar la programación y acceder a la información sobre el gasto de calefacción en la vivienda.
Los españoles encendieron la calefacción el pasado invierno una media de 4 horas diarias, invirtiendo en el confort de sus hogares una media de 150 euros mensuales, es decir, 5 euros al día, según el estudio realizado por momit®. La comunidad autónoma donde se utilizó menos la calefacción, a pesar de las bajas temperaturas, es La Rioja, cuyos habitantes soportaron una temperatura media exterior en esta época de poco más de 3 grados y, sin embargo, utilizaron las calderas solo 3 horas y 12 minutos al día. Los que más uso hicieron de ella fueron los ciudadanos de Cataluña, que con una temperatura media de casi 10 grados, utilizaron la calefacción 3,77 horas al día.
Más información:
www.momit.com
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Nuevo Cronotermostato RA315W de Orkli, tecnología Wifi para un hogar más eficiente y confortable
- Nuevos actuadores electrotérmicos de Genebre para el control de la temperatura interior
- El termostato Honeywell Home DT4 de Resideo recibe el premio internacional Red Dot por el diseño del producto
- REHAU presenta las nuevas funciones de NEA SMART 2.0 para una gestión avanzada del clima interior
- Climatización zonificada iDomus de Orkli: el mejor aliado de las soluciones de calefacción eficientes