Radiadores Decorativos - Tendencias y modelos
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Los radiadores decorativos pueden ser la solución para añadir un punto diferencial a un local o estancia sin perder en calor y confort. Los radiadores decorativos funcionan de la misma forma que los radiadores convencionales, ya sean de agua caliente (gas) o eléctricos, sólo que presentan un diseño singular que se adapta a la decoración del entorno, por sus líneas, colores o detalles.
Las tendencias en radiadores decorativos varían de las líneas rectas más tradicionales a las líneas curvas más modernas. Los fabricantes presentan hoy en día una amplia gama de colores, formas y dibujos estampados al gusto del consumidor.
Los radiadores para calefacción se transforman así en elementos decorativos como grandes exponentes del confort y la belleza adaptándose sus formas a cualquier espacio.
¿El radiador decorativo aporta confort?
Las viviendas acutales cuentan con un mejor aislamiento térmico que las viviendas de hace un siglo. Las necesidades de calefacción en cuanto a temperatura, por tanto, han disminuido, con lo que los radiadores actuales pueden permitirse emplear superficies de calefacción más pequeñas y planas, incluso jugar con texturas y formas sin perder un ápice de confort.
En estas superficies, la radiación del calor se realiza con mayor facilidad, con menos convención, menos emisión de polvo y por tanto, mejor rendimiento.
IRSAP, fabricante italiano especializado en radiadores decorativos, es un ejemplo claro cuyo catálogo completo mezcla una amplía la gama de colores y formas con sistemas funcionales para calentar ambientes.
Un ejemplo claro de radiador decorativo es la gama Tesi de IRSAP, la solución ideal tanto para nuevas instalaciones como para la rehabilitación y la reconversión de instalación obsoletas. Su estructura tubular facilita una distribución óptima de la energía y garantiza rendimientos excelentes también en instalaciones a baja temperatura.
Radiadores decorativos para el baño
Para armonizar con el mobiliario y para dar una nota de distinción al nuevo ambiente baño, la marca FONDITAL propone soluciones de diseño original y formas no usuales, para responder a toda exigencia de gusto y estilo. Disponible en nuevos colores, los radiadores decorativos para el baño garantizan la máxima seguridad de calor para cada dimensión de ambiente.
Otras marcas como OXIL comercializa radiadores toalleros para el baño, esta vez utilizando la tecnología eléctrica.
Continuando en las tendencias de radiadores decorativos para baño, la marca ZEHNDER cuenta con su propia gama de toalleros decorativos:
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- ARPA 18 Horizontal de IRSAP: El equilibrio perfecto entre estilo y funcionalidad
- VÉRTIGA HYBRID de Jaga, los únicos emisores de diseño vertical para temperaturas de agua muy bajas que además pueden enfriar
- Nuevo sistema de colores con tonalidades inspiradoras y duraderas para radiadores de Zehnder Group
- Consejos de mantenimiento de los radiadores de calefacción
- ¿Cómo funciona una válvula con cabezal termostático?