Nueva caldera de biomasa Varmatic de Ygnis: solución totalmente automatizada para instalaciones de biomasa
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Ygnis lanza al mercado la caldera de biomasa VARMATIC, un grupo térmico totalmente automático de acero con tres pasos de humo en concepción vertical para trabajar con combustibles sólidos como pellets, cáscaras o huesos de aceituna. Dispone de 14 modelos con potencias comprendidas entre los 100 y 2.325 kW. Todos ellos cumplen con la norma EN 303/5 referida a calderas de combustibles sólidos.
Gracias al diseño de la caldera y el quemador de floración con campo de modulación variable en función de la instalación y combustible, del 20 al 100%, se puede trabajar con diferentes combustibles como pellets, cáscara de almendra, orujillo, huesos de aceituna y opcionalmente astillas obteniendo rendimientos de combustión superiores al 90%.
La combustión de la caldera es una combustión limpia gracias a la existencia de un ventilador modulante de aire secundario que termina de combustionar todos los productos inquemados en humos y también gracias a la existencia de un extractor de humos también modulante que mantiene una depresión constante en la caldera y permite que la combustión sea limpia en todo su rango de funcionamiento.
Las labores de mantenimiento se realizan de forma sencilla y más distanciadas en el tiempo gracias a su funcionamiento totalmente automático que pasa por el encendido automático de la caldera, la extracción automática de cenizas con 1 ó 2 sinfines así como su ciclo de autolimpieza programable. De esta forma resulta idónea para instalaciones donde se requiere cierta automatización como por ejemplo comunidades de vecinos, hoteles, hospitales, administraciones públicas.
Características de las calderas de biomasa Varmatic
Completamente automatizada con encendido automático, limpieza y recogida de cenizas y extractor.
Sistema de seguridad completo. La caldera puede trabajar con total seguridad ya que incluye varios sistemas que protegen al equipo y a la instalación como puede ser la protección frente al retroceso de llama mediante doble sinfín, la sonda de emperatura y válvula de inundación y la protección frente a sobretemperatura mediante un termostato de seguridad.
Alta calidad. Están construidas con cuerpos cilíndrico-verticales independientes. Tanto la cámara de combustión como el intercambiador (o intercambiadores) son cuerpos independientes cuya unión se realiza mediante bridas en la parte inferior (conexión hidráulica) y en la parte superior (conexión de humos).
Robustez. El gran volumen de agua y diseño del hogar permite trabajar sin la obligación de instalar un depósito de inercia que únicamente es necesario colocar en instalaciones que trabajan con suelo radiante.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados