Filtro magnético MAG ´NET EVO mejora el rendimiento de la instalación de calefacción
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Ygnis presenta una nueva versión de MAG´NET EVO, un filtro magnético de última generación que elimina las partículas metálicas del circuito primario de calefacción, adaptado a la normativa ErP. MAG ´NET EVO es una solución concebida para todo tipo de instalaciones y muy especialmente para las antiguas donde habitualmente se concentran residuos metálicos en suspensión capaces de alterar el adecuado funcionamiento de la instalación.
El filtro magnético MAG’NET EVO incorpora una bomba de alta eficiencia, una barra magnética de superficie lisa que facilita su proceso de limpieza y un filtro de mangas sintético y desechable. El sistema, con cuerpo de acero tratado, combina la barra magnética diseñada para retener partículas metálicas con un filtro de mangas que se encarga de inmovilizar las partículas no metálicas o aglomerados que caen de la barra magnética.
MAG´NET funciona en un 90% de los casos con bomba y conexión en paralelo para evitar obstrucciones. Se sitúa siempre en el retorno de la caldera eliminando impurezas y evitando que éstas vuelvan a su interior. MAG ´NET EVO está disponible con bomba de alimentación monofásica o sin bomba. Además, existe la opción de incorporar un cuadro de control para detectar anomalías y proteger la bomba.
Entre las muchas ventajas de MAG ´NET EVO cabe destacar sus reducidas dimensiones, la posibilidad de conexión a la derecha o a la izquierda y su fácil y sencillo mantenimiento. Así pues, la instalación de MAG ´NET EVO no sólo permite alargar la vida útil de la instalación sino que además asegura la optimización de su rendimiento, convirtiéndose en la solución ideal de Ygnis para proteger todo tipo de instalaciones.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- El Servicio Técnico Oficial de Junkers Bosch, garantía del máximo confort en el hogar durante el invierno
- ACV-YGNIS presenta su nueva tarifa 2024
- Nueva bomba de calor Aptae de Ygnis
- Heatmaster TC EVO y Watermaster X EVO de ACV-YGNIS, ahora compatibles con 20% de hidrógeno
- Nuevos depósitos de inercia LCT INOX de ACV-YGNIS