Climatización de piscinas con Bomba de Calor
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
En 95% de los casos la bomba de calor para piscinas representa la forma más conveniente para lograr el objetivo de calentar la piscina sin disparar el consumo de gas, gasoil o electricidad. Todo aquel que tiene una piscina conoce el dilema: el agua atrae por su pureza, brinda paz e inevitablemente invita a saltar para disfrutar de un chapuzón… hasta ahí todo está bien, el problema empieza cuando hacemos la prueba del “pie” para comprobar si la temperatura es la adecuada… Desafortunadamente la prueba del “pie” da malos resultados la mayor parte del año.
Según la situación y la región de España en la que se encuentre la piscina, son entre 6 y 8 los meses en los que nos privamos del deseo de darnos un buen baño. Incluso en verano hay días (tras periodos de mal tiempo o mucho viento) en los que deseamos unos grados más de temperatura en nuestra piscina.
Después de habernos gastado entre 2.000 y 30.000 euros en la instalación de una piscina, nos preguntamos si existe alguna solución para mejorar la utilidad de esta comodidad tan cara.
La respuesta está en la climatización de su piscina. Ésta es la mejor forma con la que podemos prolongar la temporada de baño y multiplicando así la utilidad de una piscina. Visto desde este punto de vista, la climatización de la piscina no representa un lujo sino un paso lógico para aprovechar al máximo nuestra inversión.
Cada día más propietarios de piscinas adoptan en toda Europa esta forma de pensar. Es por eso que este sector del mercado ha crecido notablemente durante los últimos años, aumentando sobre todo la venta de Bombas de Calor para cumplir el propósito. Es por eso que actualmente, empresas dedicadas a la instalación de calefacción y aire acondicionado descubren en la climatización de piscinas un nuevo campo con del que beneficiarse.
La Bomba de Calor, un sistema eficaz y asequible
Para el cliente final las bombas de calor para piscinas todavía representan una inversión elevada.
La instalación de una “bomba de calor para piscina” es bastante simple y cualquier instalador de aire condicionado o calefacción sólo necesita un pequeño aprendizaje de una hora aproximadamente para acostumbrarse al ámbito de las piscinas.
Hay que aprender los factores para escoger el modelo correcto que se ajuste a las necesidades del propietario de la piscina. A partir de ahí, hay muy pocas diferencias con la instalación de otros tipos de bombas de calor
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Eurofred presenta Aquatank NEO, de Daitsu, el acumulador diseñado para elevar la eficiencia de bombas de calor
- Panasonic lanza las innovadoras unidades interiores Jet Air Stream para la climatización eficiente de grandes espacios
- LG presenta sus novedades en su Roadshow HAVC por ocho ciudades de España
- Nueva gama de aerotermia de Haier: confort y sostenibilidad en un solo sistema
- Panasonic lanza el innovador sistema RAC Solo para una climatización eficiente y ecológica