Calderas compactas Midas de Manaut
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Manaut ha lanzado al mercado la generación de calderas murales compactas Midas. Se trata de unos aparatos de alta tecnología especialmente diseñados para garantizar una alta eficiencia en el mínimo espacio. Versátiles, compactas y de altas prestaciones, las nuevas Midas proporcionan el mejor confort, tanto en instalaciones convencionales como de suelo radiante, con muy bajo consumo energético y comportamiento ecológico por su baja emisión de humos.
La innovadora estética de estas calderas, junto a sus reducidas dimensiones (700x400x325) y su carácter estanco, facilitan la integración en cualquier espacio de la vivienda, características que las hacen ideales para reposición, conforme a normativa RITE. A su tamaño compacto cabe sumar una amplia gama de potencias -24, 28 y 32 kW- que permiten su instalación desde pequeños apartamentos a casas unifamiliares. Asimismo, el modelo de 32 kW garantiza una máxima producción de a.c.s. para utilización en saunas o bañeras de gran capacidad, o para viviendas con varios puntos de consumo simultáneos.
La posibilidad de regular la potencia de calefacción en función de la instalación real o las necesidades del usuario es otra característica de las calderas Midas. Funcionando a la potencia establecida, y no necesariamente a la total, se obtienen las mejores prestaciones y un máximo ahorro de energía. Asimismo, mediante el doble sistema automático de modulación, independiente para calefacción y a.c.s., adaptan su potencia a cada necesidad de confort. En función de la demanda, modifican la potencia del quemador para conseguir una temperatura constante. Por eso sólo consumen justo el gas que necesitan, con el consiguiente ahorro.
Su rendimiento al 100% de carga es del 93,3%. Este alto rendimiento se consigue mediante sensores y ajustes de modulación incorporados. En agua sanitaria, clasificada como tres estrellas conforme a la norma EN 13203, la producción alcanza los 20 l/m (?T=25ºC) en los modelos de mayor potencia, funcionando con un caudal mínimo de 2,5 l/m a una presión mínima de 0,3 bar.
Asimismo, las nuevas calderas murales Midas han sido concebidas para proporcionar todas las seguridades. Todos los modelos disponen de termostato límite de sobrecalentamiento, válvula de seguridad por sobrepresión, presostato de calefacción para control de caudal de agua en el circuito primario, control del extractor de humos y protección anticalcárea y anti-heladas, entre otras.
Para completar sus excelentes prestaciones ofrecen la posibilidad de termorregulación climática con sonda externa de temperatura y centralita interna de control remoto, y son compatibles con sistemas de energía solar mediante kit opcional. Su moderno panel de mandos digital incorpora un sencillo interfaz de usuario que permite regular la temperatura de funcionamiento de calefacción y agua caliente. Asimismo, el panel permite visualizar la presencia de llama, notifica cuando la bomba solar está activa, y dispone de sistema de auto diagnóstico para usuario y servicio técnico, entre otras funciones.
Diseñadas para facilitar el trabajo del instalador, la gama Midas ofrece nuevas soluciones para la evacuación de humos, pues incorporan un ventilador/extractor de alta potencia que permite alcanzar hasta 4 metros de chimenea con tubo concéntrico de 60/100 mm. Asimismo, gracias a sus conexiones alineadas y a su peso reducido, se instalan con gran facilidad, operación que puede ser realizada por un único operario.
Más información:
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- La Tarifa Manaut 2017 renueva su gama de calderas de condensación
- Manaut invita a los instaladores al cine por la compra de sus calderas
- Tarifa de precios de calderas Manaut 2016 adaptadas a la directiva ErP
- Nueva caldera de condensación Manaut Myto Condens INOX adaptada a las normativas europeas de ecodiseño
- Manaut lanza el CD de Unidades de obra Presto en formato USB