Logotipo Caloryfrio
Menu

Generadores de aire caliente MET MANN

Los generadores de aire caliente MM son equipos de tipo calefacción indirecta Los generadores de aire caliente MET MANN son equipos de tipo calefacción indirecta (el aire caliente no se mezcla con los gases de combustión) y funcionan de forma totalmente autónoma.

No necesitan elementos adicionales de disipación del calor, hecho que reduce los costes de adquisición, instalación y mantenimiento.

Su funcionamiento se basa en el calentamiento de un determinado caudal de aire, mediante la combustión de gasóleo, gas natural o gas propano. Dicho caudal, es aspirado e impulsado por los ventiladores que incorpora el equipo y que cumplen con la normativa ERP 2020.

Principales ventajas frente a otros sistemas de calefacción

  • Reducción de costes de adquisición e instalación
  • Sistema muy rápido de calefacción
  • La difusión del aire puede ser directa o se puede aplicar una red de conductos
  • Rendimiento de combustión del 90%

Calefacción por zonas

La calefacción por zonas se suele ejecutar cuando la superficie a calentar es de grandes dimensiones y se decide calentar zonas estratégicas, pero cabe decir que la calefacción volumétrica es totalmente viable si se realiza una correcta selección de la potencia necesaria y de una difusión del aire correcta.

La calefacción volumétrica, se basa en dar calor a todo el volumen de la nave en combinación con ventiladores de techo que se encargan de bajar el aire caliente estratificado en el techo, con esta solución, se consiguen ahorros energéticos de hasta el 25%.

Otra opción igualmente válida es el correcto dimensionado de una red de conductos con la difusión de aire con conos de alta inducción, este tipo de difusión permite impulsar aire a alta velocidad cubriendo grandes superficies.

La difusión del aire se completa con una red de conductos y unos conos de difusión del aire.

Con esta solución, se consigue calentar toda el volumen del local con las mínimas variaciones de temperatura evitando de esta forma la desagradable sensación térmica que se produce en sistemas de calentamiento por zonas, donde existen importantes variaciones de temperatura en la superficie del local.

 

Para más información sobre los productos Met Mann, haz clic en:
Met Mann
www.metmann.com

Modificado por última vez enViernes, 26 Noviembre 2021 09:10

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes