Logotipo Caloryfrio
Menu

Cepsa invierte en proyectos de reforestación para compensar emisiones de CO2 de sus clientes

cepsa reforestacionCepsa ha lanzado una iniciativa pionera entre las empresas del sector en España: compensará la huella de carbono de los consumos de gasóleo para calefacción financiando proyectos ya activos para luchar contra la deforestación y proteger la biodiversidad.

De esta forma, la compañía compensará alrededor de 55.000 toneladas de CO2 del gasóleo para calefacción que sus clientes residenciales consuman este invierno, el equivalente a la plantación de 330.000 árboles.

Cepsa colaborará así en iniciativas medioambientales, localizadas en su mayor parte en España. En concreto, varios de estos proyectos se llevarán a cabo en zonas afectadas por incendios forestales, como Vilardevos, en la provincia de Ourense, y Hoyo de Pinares, en Ávila. El resto de proyectos se harán en otros países en los que Cepsa tiene presencia, como el Amazonas de Brasil. 

En esta campaña están incluidos todos los productos de gasóleo para calefacción y será Cepsa quien asuma la compensación, sin repercutir ningún coste a sus clientes. Estos contarán con la garantía de que los certificados de compensación de CO2 estarán avalados por una entidad externa, además de poder seguir de forma individualizada cada uno de los proyectos e incluso tendrán la posibilidad de visitarlos.

Este invierno, tu calefacción compensa:
Logo Cepsa
Haz tu pedido de gasóleo en Cepsa y empieza a compensar tus emisiones

Objetivos Cepsa: combatir el cambio climático y alcanzar las cero emisiones

Combatir el cambio climático es uno de los objetivos de Cepsa, que desarrolla con esta campaña, invirtiendo en 9 proyectos dentro y fuera de España destinados a la protección y restablecimiento de los ecosistemas terrestres, para luchar contra la deforestación y detener la pérdida de biodiversidad.

Por otra parte, esta iniciativa se enmarca en la estrategia 2030 de la compañía, Positive Motion, con la que quiere ir más allá de las cero emisiones netas (net zero), permitiendo a los clientes y a la sociedad avanzar en la dirección correcta (Net Positive). La compañía ha establecido una ambiciosa hoja de ruta para recortar sus emisiones, situándose entre las compañías referentes de su sector. En concreto, en 2030, reducirá sus emisiones de CO2 (alcance 1 y 2) en un 55% respecto a 2019, y aspira a alcanzar cero emisiones netas en 2050. En cuanto al índice de la intensidad de carbono de sus productos (alcances 1, 2, y 3), el objetivo de la compañía es reducirlo entre un 15 y un 20% en 2030.

Recientemente, la compañía ha firmado la extensión del vencimiento de su línea de crédito sindicada de 2000 millones de euros hasta septiembre de 2027 con 18 entidades financieras y, por primera vez, ha acordado que sus condiciones económicas se vinculen al cumplimiento de indicadores medioambientales y sociales. Esta operación pone de manifiesto el continuo apoyo que Cepsa ha recibido de la comunidad financiera, así como a la estrategia Positive Motion de la compañía y a su compromiso con la transición energética.

Este invierno, tu calefacción compensa:
Logo Cepsa
Haz tu pedido de gasóleo en Cepsa y empieza a compensar tus emisiones

Modificado por última vez enMiércoles, 21 Diciembre 2022 12:21

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes