Logotipo Caloryfrio
Menu
Idoia Arnabat CALORYFRIO

Idoia Arnabat CALORYFRIO

Responsable editorial y redactora SEO en Caloryfrio.com. Periodista multimedia con más de 15 años de experiencia en el sector climatización, energías renovables y construcción sostenible.  

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

Sustitución de caldera de gasóleo por sistema de biomasa Enertres

Se trata una instalación realizada con calderas de biomasa Enertres con el objeto de sustituir un sistema con calderas de gasóleo en un centro de formación. El centro contaba con una instalación previa compuesta de dos calderas de gasóleo -con una potencia total de 465 kW- y un sistema de de calefacción con radiadores de alta temperatura distribuidos en dos plantas de superficie uniforme.

Las calderas de gasóleo fueron sustituidas por tres calderas de biomasa ENERTRES BI-1000, de 100 kW de potencia cada una, en una configuración en cascada para satisfacer la demanda de calefacción.

Vaillant en Construlan 2010

Los productos más novedosos de Vaillant, en lo que a eficiencia energética y sostenibilidad se refiere han representado a la marca alemana en el presente Salón de la Construcción Equipamiento e Instalaciones Construlan, cita celebrada en el Bilbao Exhibition Centre. Así, una bomba de calor geotérmica geoTHERM, una caldera de pellets renerVIT y el novedoso depósito multienergía allSTOR estuvieron expuestos en el stand de Geolur, empresa instaladora con gran especialización en soluciones con energía geotérmica que desarrolla su actividad principalmente en el Norte de España.

El público que asistió a la cita bilbaina mostró gran interés por los acumuladores de energía multicombustible allSTOR, modernos sistemas de inercia para la máxima eficiencia energética que Vaillant desarrolla, fabrica y comercializa. en versiones de 300 a 2.000 litros. Estos equipos permiten, mediante estratificación y estrategias de regulación que utilizan válvulas mezcladoras, bombas de velocidad variable y sensores de caudal y temperatura, el uso optimizado de las fuentes de energía disponibles. 

 

Caldera de biomasa renerVIT de Vaillant

Caldera de biomasa de Vaillant en ConstrulanLos productos más novedosos de Vaillant, en lo que a eficiencia energética y sostenibilidad se refiere han representado a la marca alemana en el presente Salón de la Construcción Equipamiento e Instalaciones Construlan, cita celebrada recientemente en el Bilbao Exhibition Centre. Así, la caldera de biomasa a pellets renerVIT, el novedoso depósito multienergía allSTOR y la bomba de calor geotérmica geoTHERM estuvieron expuestos en el stand de Geolur, empresa instaladora con gran especialización en soluciones con energía geotérmica que desarrolla su actividad principalmente en el Norte de España.

El público que asistió a la cita bilbaina mostró gran interés la caldera de biomasa renerVIT, un aparato disponible en potencias de 14, 20 y 30 kW que posibilita un uso seguro, cómodo y eficiente de la calefacción y que utiliza como combustible restos de madera prensada o pellets, una de las formas de aprovechar la energía de la biomasa, que es una fuente de energía renovable clave en el cumplimiento de los objetivos energéticos planteados tanto en Europa como a nivel estatal. 

Drain Back de ACV en acero inoxidable, todavía más ventajas

La utilización de acero inoxidable para la construcción de los acumuladores solares de los sistemas Drain Back de ACV mejora todavía más las prestaciones de este tipo de instalaciones domésticas que son utilizadas de manera creciente y con excelentes resultados.

En efecto, las conocidas características del acero inoxidable - fundamentalmente, durabilidad, gran coeficiente de intercambio, inalterable en el tiempo lo convierten sin duda en la mejor materia prima para el tratamiento de aguas de consumo. Por lo que el nuevo Drain Back Inox, además de incrementar el rendimiento de la instalación, prolonga notablemente la vida útil del sistema solar.
 

Cortinas de aire Sodeca

sodeca-cortinasGama de cortinas de aire de Sodeca S.A. Los equipos de cortinas de aire se instalan en los accesos de los locales. Entre sus ventajas más significativas destaca el alto grado de aislamiento térmico que le confieren al local, sin obstaculizar el acceso al mismo. Estas unidades han sido concebidas para adaptarse a aplicaciones tanto comerciales como industriales, cubriendo un amplio espectro de necesidades e instalaciones posibles.

Sistemas adiabaticos Met Mann

Met Mann modulo adiabaticoSistemas adiabáticos, modulos fabricados por Met Mann. Los ADIABATIC COOL son módulos para sistemas adiabáticos utilizados para:

  • Pre-enfriamiento y recuperación del aire de retorno en la extracción de sistemas de acondicionamiento de aire.

Junkers con la actualidad del sector

Junkers publica un nuevo número de su revista +Calor y participa en la mesa redonda de Ambiente y Clima. En el mes de abril Junkers lanza su edición número 15 de la revista +Calor, dirigida al profesional de la instalación. La revista se  distribuye, a nivel nacional, entre los clientes de Junkers, la red comercial, las asociaciones profesionales relacionadas con el sector, los socios del exclusivo club Junkers plus y los Servicios de Asistencia Técnica.

En el nuevo ejemplar de +Calor que dedica su portada al evento realizado por Junkers, con la colaboración de Nuria Roca, para concienciar a los niños sobre la protección del medio ambiente, se ofrece un amplio espacio a los nuevos equipos de aire acondicionado cuya comercialización se inicia en estos días. Un importante lanzamiento comercial que bajo el título “Aire Acondicionado. Nuevos aires Junkers” se comenta ampliamente en el Editorial firmado por Arturo Gómez, director de Ventas de Bosch Termotecnia. 

Buderus impartió la Jornada Técnica sobre geotermia y nuevas tecnologías en la sede del COAATM

“Soluciones integrales de Buderus para la eficiencia energética en el campo de la geotermia y otras nuevas tecnologías”, fue el tema con el que esta conocida marca, perteneciente a la división Bosch Termotecnia y pionera en eficiencia energética y cuidado del medio ambiente, participó el pasado 16 de marzo en una jornada técnica de empresas, celebrada en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM), a la que asistieron unas 120 personas. 

 

III Edición de la Semana Solar Europea, del 17 al 23 de mayo

Del 17 al 23 de mayo se celebrará en España la III Edición de la Semana Solar Europea, una iniciativa apoyada por la CE cuyo propósito es promocionar la energía solar acercándola al gran público, para así estimular la conciencia en la sociedad sobre el valor que aportan las renovables al futuro.

A lo largo de esa semana, 16 países europeos aunarán sus fuerzas celebrando más de 15.000 eventos en toda la UE. Esta iniciativa ha sido promovida por la Agencia Europea de la Energía a través del programa Intelligent Energy Europe. En España, el IDAE (Instituto para la Diversificación de la Energía), las agencias de la energía regionales, ASIT y ASIF, son las encargadas de convocar esta iniciativa con el patrocinio de los principales actores del sector solar.

 

Captadores solares de alto rendimiento Vaillant

Dentro de su amplia y diversa gama en energía solar térmica la firma Vaillant presenta sus captadores solares planos auroTHERM, diseñados para instalaciones en las que se busque un gran ahorro y alto rendimiento de la instalación. Gracias a su diseño hidráulico, los captadores solares auroTHERM pueden trabajar con bajo caudal sin pérdida de rendimiento y reducir de esta manera el tamaño del resto de elementos de la instalación como bombas, tuberías, etc. consiguiendo por lo tanto la reducción del coste de la instalación. Su construcción en marco de aluminio de color oscuro, mínimo espesor y con soldadura mediante técnica de láser le proporciona un diseño ideal para integrarse estéticamente con cualquier tipo de cubierta.

Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes