Eco-Thermal Plus de Giatsu, energía eficiente con menor consumo eléctrico y respetuosa con el medioambiente
La mejor solución en Aerotermia se llama Eco-Thermal Plus de Giatsu. Con potencias desde 4 hasta 30 kW, los equipos Monoblock, Biblock Mural y Biblock Integrado dan respuesta a todas las necesidades del consumidor ofreciendo una solución global en climatización, agua caliente sanitaria, calefacción, suelo radiante y energía solar.




El Ministerio para Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) pone en consulta pública el Real Decreto que regula la instalación de plantas fotovoltaicas flotantes en el dominio público hidráulico o en otras infraestructuras hidráulicas de titularidad pública que estén conectadas a las redes de transporte o distribución de energía eléctrica.
Prestar atención al consumo de agua caliente sanitaria de un hotel puede implicar un ahorro económico y energético muy importante a lo largo de toda su vida útil. En una sociedad que cada vez está más implicada con el ahorro del agua y su uso de manera eficiente, no podemos olvidar ni restar importancia a la forma de producir esa agua ya que ese gasto supone una cuarta parte aproximadamente del consumo energético del hotel.
Los Sistemas Genia de Saunier Duval son una nueva generación de soluciones de climatización basadas en aerotermia para calefacción, ACS y refrigeración, con tecnología partida o compacta de refrigerante natural, muy respetuosos con el medio ambiente (hasta 225 veces más sostenibles).
La Aerotermia se ha convertido en la tendencia del presente y del futuro. Es ya la solución más elegida por los usuarios a causa de diversas razones. La primera es que es mucho más sostenible que los sistemas de calderas convencionales, ya que es una energía renovable, con bajísimas emisiones de CO2, si lo comparamos con éstas. También es mucho más cómodo, ya que permite obtener aire acondicionado, calefacción y agua caliente sanitaria con un solo sistema. Su facilidad para instalarse en obra nueva y proyectos de reforma siendo la alternativa más eficiente a las calderas tradicionales es otro de sus puntos fuertes. Por último, tanto las nuevas normativas como los programas de ayudas están haciendo crecer esta tecnología hasta considerarla el futuro de la calefacción.
En el momento actual, con la crisis energética y de suministros provocada por la situación geopolítica, las energías renovables y la capacidad de autoabastecimiento se convierten en un punto estratégico para la Unión Europea.

