Nueva tecnología solar híbrida para la transición energética
La transición energética se ve frenada por unas tecnologías renovables limitadas que sólo cubren una pequeña parte de la demanda energética de los edificios y cuya instalación es antieconómica o compleja.
Los paneles solares son rápidos de instalar. Los diseñados con tecnología aHTech® representan una evolución más virtuosa en las soluciones de energía renovable, ya que producen 4 veces más energía que los paneles fotovoltaicos tradicionales, la energía producida por m2 útil es mayor y más barata y las instalaciones se amortizan en 4 a 6 años.




Los equipos de aerotermia standard de mercado se encargan de producir el agua caliente y fría para tener calefacción / refrigeración y ACS en el hogar, sin embargo luego es necesario otro sistema de control para que el usuario pueda regular la temperatura deseada en cada habitación, es decir, el sistema completo está compuesto de 2 sistemas de 2 fabricantes diferentes, con la complicación de pérdida de posibilidades y pérdida de eficiencia que esto conlleva.
El U Express del barrio de Bellecombe de Lyon es un céntrico supermercado con un concepto modernizado que ofrece una amplia gama de productos frescos y también artículos no alimentarios pero de primera necesidad. Para reducir su consumo energético y aumentar la satisfacción del cliente decidieron instalar muebles frigoríficos cerrados tanto para frío positivo como para el negativo.
Con la neutralización del carbono como objetivo, la principal prioridad de la mayoría de las empresas es aumentar el uso de energías renovables y tecnologías para ahorrar energía y reducir las emisiones. La forma más directa y eficaz de ahorrar energía es mejorar la eficiencia de los sistemas. En comparación con otros intercambiadores de calor diseñados para la misma finalidad, los intercambiadores BPHE con el diseño adecuado pueden proporcionar una mayor eficiencia en la transferencia de calor y menores caídas de presión.
BAX presenta la nueva gama bombas de calor monobloc PBM3-i, con las máximas prestaciones. Esta gama de bombas de calor es la primera que BAXI diseña y fabrica íntegramente en España, en su nuevo centro de desarrollo y producción.
La inadaptación de los edificios y las ciudades a las pandemias, los estragos del clima y a la intervención del hombre sobre la naturaleza es una de las lecciones de los últimos años que obliga a modificar el concepto del diseño urbano y del edificio como mercancía. El mercado inmobiliario debe de dejar de analizarse solo desde el lado de la oferta para hacerlo desde la demanda, es decir, desde las necesidades de los consumidores y usuarios.
La climatización de los espacios habitables de un edificio es, actualmente, un aspecto esencial en la vida cotidiana tanto por la necesidad de confort como por el gasto en facturas de suministros que tiene asociado.
TESY anuncia el lanzamiento de su último producto innovador, el FinEco Glass Cloud con AirSafe. Este revolucionario convector eléctrico combina tecnología de vanguardia, diseño elegante y características de seguridad inigualables para crear la solución definitiva de calefacción para los hogares modernos.
En los últimos años, la aerotermia se ha revelado como una opción de climatización altamente eficiente. Este sistema, que puede utilizarse tanto para calefacción o climatización como para la producción de agua caliente sanitaria, es considerado el mejor sistema de calefacción en lo que se refiere a eficiencia energética, ya que utiliza fuentes de energía renovables, lo que reduce considerablemente el consumo energético en el hogar. La energía aerotérmica es aquella almacenada en forma de calor en el aire del ambiente y es considerada energía renovable porque procede de una fuente renovable no fósil.
El compromiso de Sika con la sostenibilidad y la lucha el cambio climático ha recibido un importante reconocimiento, en forma de apoyo financiero, para seguir desarrollando su innovadora tecnología reCO2ver®. Esta tecnología, que revoluciona la forma en la que se recicla el hormigón y se captura el CO2 que contiene, ha obtenido el respaldo de la Fundación Climate Cent de Suiza, con un importe inicial de 10 millones de francos suizos (10,47 millones de euros)

