Con las soluciones de Knauf, la humedad ya no es un problema
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
El verano ya está aquí y en muchas zonas de España la humedad ambiental junto al calor intenso que provoca la misma, están a la orden del día. Las altas temperaturas pueden causar daños estructurales en los tejados o techos o promover el crecimiento de hongos o moho, lo que puede, por consiguiente, crear un ambiente perjudicial tanto para las personas – por el empeoramiento de la calidad del aire- como para los hogares y las infraestructuras de los edificios.
Para ello, Knauf invita a sus clientes a conseguir las mejores opciones para generar el ambiente idóneo sin humedades. Porque un aislamiento eficaz de los edificios permite generar beneficios directos, tanto en el bolsillo de los consumidores al ahorrar energía durante todas las estaciones del año, como para mantener los niveles de humedad en el interior.
Por un verano sin humedades
En condiciones normales, cualquier sistema estándar Knauf cumple con la normativa, avalado por ensayos y años de compromiso con la calidad y la buena práctica constructiva. No obstante, hay ocasiones en las que por la tipología del proyecto o por circunstancias especiales, se requiere un añadido extra de seguridad, o existe alguna particularidad diferente que se sale de lo habitual. Es el caso de los proyectos de piscinas cubiertas o los centros hospitalarios, en los cuales la calidad técnica de un fabricante de sistemas debe ser máxima para conseguir los resultados óptimos de eficiencia y seguridad.
Para contrarrestar los efectos que este verano provocará en los hogares, Knauf tiene 3 soluciones concretas:
- La placa de yeso impregnada con aditivos hidrofugantes, revestida de láminas de cartón de color verde por ambas caras que se caracteriza por su reducida capacidad de absorción de agua. Esta, al no ser combustible y ofrecer una fácil manipulación, puede ser utilizada en cualquier espacio interior con una humedad ambiental controlada. Específicamente en zonas donde la humedad permanente no sea superior al 70% (aseos, baños de viviendas, cocinas, etc…).
- La Placa Drystar, una solución segura para ambientes húmedos en prácticamente todos los ámbitos de aplicación que posee la innovadora combinación de un velo de alta tecnología y un núcleo de yeso especial reforzado con fibra de vidrio, lo que le da una dureza superficial y una resistencia total mejorada. Es resistente al moho y las bacterias y tan fácil de instalar como una placa de yeso laminado convencional.
- La Placa Aquapanel, compuesta por un alma de cemento portland con aditivos y material aligerante, recubierta en ambas caras por una malla de fibra de vidrio, que se extiende sobre sus bordes para reforzarlos, es ideal para habitaciones en continua exposición a humedades. Es 100% resistente al agua, no deteriorándose en contacto con ella y manteniendo su robustez incluso si se sumerge completamente. Es recomendable para su uso en zonas donde los tabiques y techos pueden estar expuestos continuamente al goteo de agua, ya que es resistente al moho y no se ablanda ni escarcha.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Mayekawa: Cerficados CAE, la nueva herramienta para alcanzar la descarbonización
- LEDVANCE lanza la familia FLOODLIGHT GEN 4: innovación y eficiencia en iluminación exterior
- Andimat destaca que la instalación de sistemas de aislamiento en España está muy por debajo de la media europea
- Knauf Insulation lanza el sistema Jetspray, especialmente diseñado para techos de parking
- Junkers Bosch amplía su gama de termos eléctricos con los nuevos modelos Tronic 4501 T y Tronic 7501 T