Estufa de pellets de madera modelo NATURE
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
La estufa de pellets de madera modelo NATURE de Ecoforest ha sido seleccionada para los Premios a la innovación de la feria Expobiomasa 2017. Se trata de una estufa de 8 kW de potencia térmica nominal, que utiliza pellets de madera como combustible, cuyo funcionamiento es totalmente independiente de una conexión a la red eléctrica.
El sistema de suministro de aire de combustión es de tiro natural. La transmisión de calor desde los productos de la combustión hacia el ambiente viene dada por radiación y por convección natural. La alimentación de pellets a la cámara de combustión se realiza mediante un novedoso mecanismo de muy bajo consumo de potencia, cuyo funcionamiento combina la acción de la gravedad (peso de los pellets almacenados) y el movimiento continuo de un rodillo dosificador impulsado a velocidad constante mediante un motor eléctrico de corriente continua alimentado por una batería, la cual, se recarga de forma autónoma utilizando un sistema automático compuesto de un panel de celdas solares fotovoltaicas y una fuente conmutada de salida regulable.
Con el sistema de recarga desconectado, el mecanismo de alimentación de pellets tiene una autonomía de más de 170 horas continuas de funcionamiento a potencia térmica nominal. Utilizando el sistema de recarga automático, y estimando 5 horas/día promedio de sol útiles, la autonomía aumenta de forma exponencial alcanzándose más de 2 años de funcionamiento en continuo.
El diseño de la estufa la convierte en un equipo de calefacción que utiliza únicamente energías renovables, combinando la energía proveniente de la biomasa y la energía solar fotovoltaica.
Aplicación, uso y destinatarios
La estufa NATURE nace con el objetivo de cubrir las demandas de calefacción de cualquier local de tamaño medio de uso residencial o comercial, para la gente altamente comprometida con el cuidado del medio ambiente, reflejado en la utilización únicamente de energías renovables como lo son: la energía proveniente de la combustión de la biomasa (pellets de madera) y la energía solar fotovoltaica.
Más aun, su completa independencia de la red eléctrica la convierte en la mejor opción para ser utilizada en lugares en los que la red de suministro eléctrico sea deficiente, o incluso, inexistente. La simplicidad, tanto en la puesta en marcha y funcionamiento, como en su mantenimiento, hacen de la estufa NATURE un producto muy fácil de utilizar, sin que se requieran del usuario altas dosis de conocimientos técnicos, convirtiéndola en un producto cuya funcionalidad se encuentra al alcance, prácticamente, de cualquier usuario.
Más información:
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Ecoforest lanza una campaña de ayuda para afectados por la DANA
- ecoGEO+ LITE 1-6 PRO, toda la eficiencia y versatilidad de Ecoforest en la bomba de calor más compacta
- Nueva gama de aerotermia Ecoforest ecoAIR+ 6-24 PRO con R290 hasta 24 kW
- Ecoforest, premiada con el accésit de Internacionalización en los Premios de la Cámara de Comercio a Pyme del año
- Geoter y Green Watt, ganadores de los ecoAWARDS a las mejores instalaciones con bombas de calor Ecoforest