Logotipo Caloryfrio
Menu

Colectores solares de tubos de vacío planos Zelios de Chaffoteaux

colectores de tubo de vacío ChaffoteauxGama Zelios VDF de colectores solares de tubo de vacío Chaffoteaux  de 15 y 20 tubo, disponible en 1,5 m² y en 2m² (15 y 20 tubos). La transformación de la radiación solar en energía solar térmica se produce a través de la superficie del absorbedor colocado dentro de un tubo de cristal en el que se ha hecho el vacío. El absorbedor va unido a una serie de tubos de cobre coaxiales donde el calor absorbido se transmite directamente al líquido calo-portador del circuito solar (Sistema “Direct Flow”). 

La unión entre el tubo de vacío y el tubo colector se realiza con un manguito roscado de material resistente a los fenómenos atmosféricos.Tubos de cristal borosilicato de 2 mm de espesor y Ø70mm. Perfiles de aluminio. Aislamiento de lana de roca para el colector superior. Con vaina para la colocación de una sonda. Tratamiento superficial anti-adherente.

Características de los colectores solares Zelios VDF

A continuación enumeraremos las principales caracterísitcas técnicas de los colectores solares de Chaffoteaux:

  • Colector disponible en 2,6 m2 y en 3,5 m2 (15 y 20 tubos)
  • Tubos de cristal borosilicato de 2mm de espesor y Ø70mm
  • Perfiles de aluminio
  • Aislamiento de lana de roca para el colector superior
  • Con vaina para la colocación de una sonda
  • Tratamiento superficial anti-adherente
  • Optimiza la exposición solar gracias a que los tubos admiten una rotación de +/- 30°
  • 5 años de garantía

Ventajas 

Las ventajas de los colectores solares Zelios VDF de Chaffoteaux son sobre todo su altísimo rendimiento y que experimenta unas pérdidas térmicas muy reducidas, en parte gracias a su gran superficie de captación sin dilataciones. Los tubos graduables de este sistema permiten una perfecta integración en la edificación. 

El sistema cuenta además con la tecnología "Direct Flow"  (El absorbedor va unido a una serie de tubos de cobre coaxiales donde el calor absorbido se transmite directamente al líquido calo-portador del circuito solar).

Instalación 

 
El colector está formado por grupos de 5 tubos en serie, conectados entre sí en paralelo. De manera que en un colector VDF 15 hay 3 grupos de 5 tubos y en el VDF 20 hay 4 grupos de 5 tubos. Dicha geometría reduce al máximo las pérdidas de carga en el colector, permitiendo colocar baterías de hasta 120 tubos.
 
Más información:
 
Chaffoteaux-logo
Modificado por última vez enLunes, 26 Abril 2021 14:40

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes