Caldera de leña pirolítica TRADEWOOD de Tradesa
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Alto rendimiento de combustión del 90%. Tradesa ha lanzado al mercado sus nuevas calderas de biomasa, entre las que destaca la caldera de leña pirolítica TRADEWOOD (clase 3 según norma EN 303.5). Se trata de generadores de calor por agua caliente que pueden controlar autónomamente instalaciones de calefacción o, acoplados a un acumulador, garantizar un servicio mixto: calefacción y agua caliente sanitaria.
Las calderas TRADEWOOD funcionan mediante la gasificación o destilación de leña. El combustible colocado en la parte superior de la caldera (depósito de leña), en contacto con las brasas situadas sobre la rejilla, produce gas que, combinándose con el aire de combustión (aire primario), crea una mezcla combustible.
Dicha mezcla viene aspirada a través de los espacios de la rejilla a la zona inferior del hogar (zona de intercambio) donde da origen a la característica “llama invertida”. La inyección de aire secundario por ventilador a la base de la llama completa la oxidación (de CO a CO2) optimizando así la combustión de la leña y consiguiendo el máximo rendimiento energético.
Como fuente de energía alternativa, la leña es un excelente material, pero para obtener el máximo provecho es fundamental utilizarla con las tecnologías adecuadas. TRADEWOOD, mediante tecnología de gasificación -que no quema de forma directa la leña sino que utiliza el gas contenido en la misma- permite un aprovechamiento del combustible sólido que se traduce en un rendimiento muy elevado para una caldera de leña. Éste, alcanza el 90% de rendimiento certificado, lo que supone casi un 30% más que una caldera de leña tradicional. Como consecuencia, se consigue un ahorro proporcional de leña, con un menor número de cargas transportadas por parte del usuario (más confort).
TRADEWOOD incorpora una cámara de combustión, con volúmenes de carga de 95 litros, que ofrece una potencia térmica útil máxima de 30 kW. De esta manera, se consigue una gran autonomía de ejercicio. Asimismo, la caldera está dotada de un cuerpo de chapa de acero monobloque, de elevado grosor y alta calidad. El hogar disfruta de una geometría regular para maximizar la carga de combustible, y dispone de una amplia puerta de carga reversible. La gran superficie de intercambio de calor, con aletas para el recorrido de los humos y efecto autolimpiador -unido a un eficiente quemador de material refractario- permite una óptima resistencia a los agentes corrosivos.
Estas calderas disponen de regulación mecánica y control del ventilador para adecuar la potencia a cada necesidad, un completo panel de mandos con termómetro de calefacción, termostato de seguridad y de regulación de temperatura e indicadores luminosos de ventilador y de falta de leña, entre otros. Pueden instalarse de forma tradicional, con conexión directa a las instalaciones, o bien combinándola con un acumulador de ACS y/o con acumulador de energía, e incluso en instalaciones con doble generación de energía térmica, en combinación con otra caldera. Se entregan sobre palet y protegidas por bolsa de nylon y una jaula de madera.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados