Deshumidificadores
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Un deshumidificador es básicamente una bomba de calor que elimina la humedad.
Un deshumidificador tiene un circuito frigorífico y un funcionamiento similar a un equipo de aire acondicionado y dispone por lo tanto de un compresor frigorífico, una batería evaporadora y una batería condensadora con sus corres- pondientes ventiladores.
Un aparato de aire acondicionado tiene dos secciones, en una absorbe calor (en el interior de la habitacion) y en otra disipa el calor al aire, (fuera de la habitación). Un deshumidificador, es lo mismo, pero ambas secciones estan juntas, de modo que el resultado final del aire que sale, ni lo enfria ni lo calienta, solo se aprovecha el efecto de condesación en el vaporizador y asi se deshumidifica.
Funcionamiento del deshumidificador
El deshumidificador funciona según el principio de la condensación. El aire húmedo procedente de la estancia es aspirado por el ventilador y se hace pasar a través de la batería del evaporador donde se enfría por debajo de su temperatura de rocío, la humedad contenida en el aire se condensa en forma de agua y es recogida en la bandeja de condensación de donde es evacuada a una tubería de desagüe. El aire frío y seco pasa a continuación a través de la batería condensadora donde es recalentado y enviado nuevamente a la estancia.
Los modelos de hoy son silenciosos y tienen un depósito que puede llegar a contener varios litros. También se pueden utilizar para reducir el tiempo de secado, por ejemplo, en áreas dañadas por grandes lluvias, inundaciones o un escape de agua. Es por esto que los deshumidificadores son muy utilizados en las regiones con climatología más humeda, regiones generalmente del Norte como Vizcaya o Galicia.
Precios de deshumidificadores
En el mercado, encontramos precios de deshumidificadores que rondan entre los 50€ hasta los 500€ o más dependiendo siempre del fabricante, prestaciones del producto, potencia, tamaño, etc. Existen humidificadores portátiles de tamaño reducido ideales para habitaciones o pisos aunque también existen grandes aparatos deshumidificadores destinados a la industria, procesos de producción, almacenes, etc.
Si no estamos dispuestos a desembolsar esas cantidades para la compra de un deshumidificador, existe la opción de alquilar un deshumidificador por un tiempo concreto, hasta satisfacer nuestra necesidad de deshumidificación, como puede ser el caso de los escapes de agua o las inundaciones.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Deshumidificadores de vanguardia TECNA DRY SIREN para piscinas residenciales, spas y hoteles
- ¿Qué es un deshumidificador? ¿Necesito uno en mi casa?
- ¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?
- LINEAPLUS lanza su nuevo Catálogo de verano con soluciones de calidad de Aire y Climatización
- Carrier Rental Systems renueva su página web para acercar sus soluciones de control de temperatura