Tribuna de opinión, Guadalupe Fernández, Directora de Marketing para España y Portugal de TESY: “La innovación tecnológica debe estar siempre encaminada a generar beneficios tangibles al usuario”
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Mucho se ha hablado y escrito en estos años acerca del mundo ultra conectado en el que vivimos, y nadie duda ya de que estos avances tecnológicos están marcando nuestras vidas, rutinas y hábitos de consumo. Sin embargo, merece la pena que reflexionemos sobre cómo dichos avances, aplicados a los productos de primera necesidad que tenemos en casa, pueden marcar la diferencia en la mejora de nuestra calidad de vida.
En este sentido, en TESY enfocamos todos nuestros esfuerzos en que la innovación tecnológica, aplicada a nuestros equipos de producción de agua caliente y calefacción, se traduzca en beneficios tangibles para el consumidor. Para ello, es fundamental saber aunar las tendencias actuales y las exigencias del mercado con los requisitos establecidos en las normativas europeas, en cuanto a eficiencia energética y cuidado del medio ambiente.
Para ello podemos decir que trabajamos en dos sentidos, uno invisible al consumidor, que implica la fabricación de nuestros equipos con materiales y procesos respetuosos con el medio ambiente, en los que aseguramos un producto de altísima calidad gracias a la tecnología aplicada para evitar las pérdidas de calor, optimizar el proceso de calentamiento del agua o asegurar una mayor cantidad de agua caliente durante el suministro. Y otro, mucho más evidente, por el que trabajamos intensamente en ofrecer funcionalidades que al usuario le permitan configurar el funcionamiento de su equipo según sus necesidades y rutinas, de forma que, con ello, controle el consumo energético de su hogar y así conseguir el máximo ahorro en la factura de la luz.
En esta línea, si hay un avance que está marcando el desarrollo de productos en todos los sectores es, sin duda, el Internet de las cosas y las funcionalidades asociadas a la conectividad y control de nuestros equipos.
Sin embargo, como usuario final, o profesional que debe prescribir el producto, nos preguntamos, ¿es realmente ventajoso dicho control, en términos de consumo, o solo una funcionalidad más con la que los fabricantes pretenden diferenciar sus productos de los de su competencia?
Sin lugar a dudas, la respuesta es siempre contundente: por supuesto que las posibilidades de programación y control via Internet suponen importantes ventajas para los usuarios, así como los modos de funcionamiento Smart, que permiten al termo aprender y ajustar su funcionamiento según nuestros hábitos de consumo. La más importante para los hogares, indudablemente, es el ahorro. Hablamos de un 15-20% de ahorro mensual en la factura de la luz, una reducción de costes más que notable.
Pero no solo las ventajas son en términos de ahorro, sino también en cuanto a la calidad del suministro y la comodidad que supone que el termo se auto regule, y nos dote de agua caliente a la temperatura que deseemos en nuestros momentos de consumo sin soportar largas esperas.
Por tanto, es innegable que esta nueva generación de termos o convectores eléctricos suponen un punto de inflexión en nuestra manera de entender y valorar los electrodomésticos que tenemos en casa. Ya no se trata solo de asegurarnos el agua caliente en casa, sino de hacerlo con las máximas garantías de ahorro, eficiencia energética y control.
Además de estas innovaciones, existen múltiples avances incorporados en los equipos actuales, encaminados a conseguir dos objetivos principales: optimizar el rendimiento del equipo y conseguir la máxima eficiencia energética, manteniendo siempre como premisa el respeto al medio ambiente.
Con esta finalidad, en TESY llevamos años analizando y desarrollando nuevas tecnologías que hemos ido incorporando a nuestros equipos, y que nos han permitido llegar hasta donde estamos hoy, con un notable reconocimiento internacional de la calidad de nuestros productos. Este reconocimiento ha culminado recientemente con la obtención del prestigioso premio Forbes Business Awards, en la categoría Calidad de producto, en diciembre de 2017.
En definitiva, y como conclusión, uno de nuestros principales retos actuales es cualificar y profesionalizar la prescripción de nuestros equipos, con el fin de que los usuarios entiendan bien los beneficios y ventajas de cada gama de producto, así como sus características técnicas, para que la elección final sea la mejor para ellos. Se trata de que todos los implicados en el proceso de compra comprendan qué beneficios supone cada innovación incorporada, de forma que el producto recomendado y, posteriormente, adquirido, no solo satisfaga necesidades sino que ofrezca valor añadido y mayores ventajas a los consumidores.
Este reto lógicamente no está dirigido solo profesionales, sino también a los propios usuarios, cada vez más informados e interesados por aquellos productos que instalan en su hogar. Por ello, nos centramos en desarrollar acciones de marketing y comunicación que acerquen la marca TESY a todos nuestros públicos objetivos, para que estén bien informados sobre nuestros productos y nos tengan como referente a la hora de valorar la instalación de este tipo de equipos en su hogar o empresa. Las ventajas que ofrecemos son claramente diferenciales y nuestra prioridad es que esta información llegue correctamente a los profesionales y consumidores.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Eurofred garantiza una producción de ACS versátil y a medida con la gama Heatank de Daitsu
- TESY lanza una campaña para premiar la fidelidad de los instaladores
- TESY presenta FinEco Glass Cloud con AirSafe: la epítome de seguridad, estilo y eficiencia en Calefacción Eléctrica
- AquaThermica de TESY: Redefiniendo la eficiencia en bombas de calor de Aerotermia
- Industrialización en construcción: ventajas y oportunidades