WOLF: CHA Monoblock 16/20 permite combinar las ventajas de la aerotermia con la calefacción convencional
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
La Comisión Europea ha dado luz verde a la revisión propuesta para la Directiva Europea de Eficiencia Energética –conocida como EPBD– que establece una reducción en el promedio de energía primaria utilizada de al menos un 16 % para 2030 y al menos entre un 20 y un 22 % para 2035. Teniendo en cuenta que la calefacción es responsable del 56% de las emisiones contaminantes de los edificios y del 47% del consumo de energía en los hogares, la instalación de sistemas de climatización más eficientes, como la aerotermia, es una prioridad para la economía doméstica y el medio ambiente.
Wolf cuenta con la bomba de calor aire-agua CHA Monoblock 16/20, una solución adecuada para su instalación tanto en obra nueva como para la renovación de la sala de calderas en inmuebles con calefacción central.
Altamente silenciosa (<35 dB), esta solución Wolf emplea un refrigerante natural de última generación, el R290 (propano), más sostenible y eficiente al garantizar las altas temperaturas de flujo. En instalaciones centralizadas con emisores de hierro fundido, esta solución puede trabajar a temperaturas de impulsión de entre 60º y 70º. En instalaciones híbridas, con un 30% de potencia instalada a carga parcial, esta bomba de calor es capaz de abordar el 60% de la demanda total de energía, pudiendo dar solución a la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) a alta temperatura.
Además, cuenta con una unidad interior completamente equipada con regulación, sistema hidráulico con resistencia eléctrica de 9 kW –también hay disponible una versión sin resistencia eléctrica de apoyo–, válvula de tres vías, válvula de seguridad, sensor de caudal, presión y temperatura. Y no precisa instalación frigorífica, ya que el circuito de refrigeración está contenido exclusivamente en la unidad exterior.
La bomba de calor CHA Monoblock 16/20 es altamente eficiente (A+++), resistente a la intemperie y muy fiable. Se puede hibridar al ser combinable con equipos de calefacción de condensación a gas o gasóleo en modo de funcionamiento ecológico o económico, optimizando aún más el consumo energético.
Este sistema ha obtenido un SCOP de 6,80 en clima cálido (el más alto del mercado) y una valoración EER de 5,92.
Si quiere saber más sobre la aeroteremia y las bombas de calor de WOLF, visita su web:
www.wolf.eu/es
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Eurofred presenta Aquatank NEO, de Daitsu, el acumulador diseñado para elevar la eficiencia de bombas de calor
- Zehnder Group revoluciona el diseño y la funcionalidad de los radiadores con acabados PVD y válvulas cromadas a juego
- SIKA refuerza sus soluciones para pavimentos con Sika Ucrete®, la gama más completa del mercado
- Panasonic lanza las innovadoras unidades interiores Jet Air Stream para la climatización eficiente de grandes espacios
- LG presenta sus novedades en su Roadshow HAVC por ocho ciudades de España