Sistemas de superficies radiantes para calefacción y refrescamiento de Rehau
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
Rehau presenta sus sistemas de calefacción mediante superficie radiante, ideados para ofrecer bienestar y confort. En tres distintas modalidades de sistema de suelo radiante, techo y pared radiante, los sitemas Rehau destacan además por sus sistemas de regulación avanzados y flexibles que ajustan la temperatura y la humedad relativa.
REHAU cuenta con una gama completa de sistemas para la regulación de los ambientes que garantizan tanto el confort térmico como la máxima eficiencia energética. Entre ellos cabe destacar por un lado el sistema de regulación RAUMATIC HC BUS que es un innovador sistema basado en la tecnología BUS. Una conexión que permite la implementación de múltiples funciones en combinación con los modernos sistemas de domótica. Y por otro lado, el termostato NEA , uno de los componentes ideado especialmente para que su manejo sea muy sencillo e intuitivo. Este innovador termostato destaca por su fácil configuración, además de por su atractivo diseño y múltiples ventajas.
Por otro lado, los sistemas de superficies radiantes REHAU son fiables y duraderos gracias al exclusivo sistema de tubos RAUTHERM S de PE-Xa y a las uniones mediante casquillo corredizo sin junta tórica. Los tubos son flexibles y aptos para la colocación a pie de obra así como impermeables al oxígeno.
Suelo, techo y pared radiante Rehau
El sistema de climatización por superficies radiantes se presenta como la mejor opción para la calefacción y refrescamiento de la vivienda, gracias a su elevado nivel de confort y la máxima eficiencia energética además de la posibilidad de combinación con los sistemas de domótica más innovadores. Con el objetivo de adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto, Rehau ofrece distintos sistemas de climatización por superficies radiantes, ideales tanto para obra nueva como para rehabilitaciones:
El sistema de suelo radiante es rápido de instalar, ya que se adapta fácilmente a todas las situaciones de montaje, es óptimo para la rehabilitación y para instalaciones en las que no se dispone de altura suficiente. Cabe destacar que el sistema de suelo radiante es invisible y queda totalmente integrado en la estancia.
El sistema de techo radiante es una solución sencilla e integrada que permite la realización de sistemas de calefacción y refrescamiento en edificios de obra nueva y rehabilitación. Se trata de una tecnología completamente compatible con la tecnología de construcción en seco mediante el uso de placas de yeso, disponible en 4 tamaños distintos, que permiten una perfecta adaptación a la superficie de techo que se desea cubrir. Este sistema es el más adecuado en cuanto a refrescamiento de la estancia ya que nos aporta un elevado grado de confort.
El sistema de pared radiante, disponible en construcción húmeda y seca,permite, gracias a la combinación de calefacción y refrescamiento por suelo o techo radiante, aumentar la zona de superficie climatizada, creando un perfil térmico homogéneo entre el suelo y el techo. De este modo, es posible reducir las temperaturas de impulsión y a su vez el consumo de energía.
REHAU como empresa líder en el desarrollo de soluciones de climatización sostenibles y energéticamente eficientes ofrece un completo asesoramiento de sus técnicos tanto en la fase de desarrollo como en el diseño del suelo radiante. De esta manera, se consigue una mayor eficacia en su implementación además de obtener unos resultados eficientes.
Más información:
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- REHAU instala su avanzado sistema de forjado radiante en la nueva sede central de la Xunta de Galicia
- ARTEVO de REHAU gana el German Design Award y el Iconic Award 2024 en menos de 6 meses
- Casa al Pradet, premiada por el COAC Girona, incorpora soluciones de REHAU
- REHAU, innovación y calidad en soluciones eficientes para puertas y ventanas
- REHAU presenta las nuevas funciones de NEA SMART 2.0 para una gestión avanzada del clima interior