Aprobada la operación para construir 57 viviendas dotacionales con un sistema altamente industrializado y sostenible en Bilbao
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
El Gobierno Vasco ha aprobado la operación que permitirá la construcción de una promoción singular de viviendas dotacionales en la parcela AD-1 de Zorrotzaurre, situada en la bilbaína ribera de Deusto. Esta promoción, que está dirigida en su totalidad a jóvenes, fue adjudicada mediante un concurso anónimo en 2019.
La ejecución del proyecto, que arrancará tras la publicación de la licitación entre finales de septiembre y principios de octubre, supondrá una inversión total de 10,3 millones de euros y tiene un plazo estimado de obra de 38 meses. La promoción contará con un total de 57 apartamentos dotacionales, con superficies útiles de entre 35 y 45 m². De estos, 42 serán de dos habitaciones, incluidos dos adaptados para personas con movilidad reducida, y 15 serán de una habitación. Cada apartamento dispondrá de un espacio exterior propio, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los residentes.
Industrializado y sostenible
El sistema constructivo utilizado es altamente industrializado y sostenible, integrando una estructura de madera con el innovador sistema CLT (Cross Laminated Timber). Además, el edificio será de consumo energético nulo (NZEB), incorporando tecnología fotovoltaica y aerotermia. Asimismo, la cubierta será vegetal, y por primera vez en una promoción pública, se incluirán huertos urbanos en cubierta para los residentes, fomentando así un modelo de vida más sostenible y comunitario.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- REBUILD 2025 situará la industrialización como motor indispensable de la nueva edificación
- Daikin lanza la nueva bomba de calor modular de condensación por agua con refrigerante R-32
- Prysmian lanza su innovadora Calculadora de Ahorro de CO₂ e-SenS para Plantas Solares Fotovoltaicas
- ALDES transforma el confort y la eficiencia energética en la construcción
- Eurofred presenta Aquatank NEO, de Daitsu, el acumulador diseñado para elevar la eficiencia de bombas de calor