Menu

Sistema de regulación inteligente en calefactores eléctricos TECNA

tecna STARDe nada sirve un buen sistema de calefacción radiante si no viene acompañado por un sistema de control y regulación. Un sistema de control es una parte esencial de cualquier sistema de calefacción. Un control de proceso mejora el rendimiento de un sistema térmico y ayuda a prolongar la vida útil de un calentador eléctrico.

Los reguladores o controladores son capaces de adaptar la intensidad del calor emitido a necesidades operativas y condiciones ambientales específicas y contribuyen así a la optimización energética, reduciendo el consumo y mejorando el rendimiento general del sistema de calefacción y el confort de las personas.

TECNA cuenta con una amplia gama de controles inteligentes (regulador de potencia, mando a distancia y detector de presencia), capaces de regular de manera flexible su amplia gama de calefactores eléctricos VICTORY y VARMA.

El detector de presencia ST13 es un dispositivo electrónico con sensores que responden al movimiento físico. Estos sensores se llevan utilizando en seguridad e iluminación desde hace años y cada vez se están implantando más en otros sectores como en el de la climatización.

Los reguladores de potencia STAR2, STAR3 y STAR5 son controladores de potencia perfectos para gestionar calentadores infrarrojos de onda corta y media, proporcionando una solución ideal para gestionar con precisión el suministro de energía a estos sistemas de calefacción.

Son capaces de adaptar la intensidad del calor emitido a necesidades operativas y condiciones ambientales específicas, estos dispositivos se distinguen por un diseño robusto y compacto, lo que facilita su instalación en ambientes variados como interiores, comerciales e industriales.

Los reguladores STAR contribuyen así a la optimización energética, reduciendo el consumo y mejorando el rendimiento general del sistema de calefacción. Además de su función de regulación, están equipados con un interruptor de encendido/apagado, un filtro de ruido para garantizar la compatibilidad electromagnética (EMC) y un fusible preinstalado para proteger la tarjeta electrónica interna.

El modelo STAR6 WIRELESS es un controlador de potencia radio diseñado para gestionar el suministro eléctrico de calentadores destinados a ambientes exteriores e interiores.

Se trata de una unidad extremadamente compacta que ofrece dos opciones de control: una de forma remota vía radio y otra de forma manual. Además, se puede complementar con una serie de accesorios opcionales, como detectores de movimiento PIR, temporizadores y controladores climáticos con sensores de bombilla.

Estos reguladores combinados con el mando a distancia por radio de serie permiten importantes ahorros de espacio, tiempo y coste durante la instalación del sistema eléctrico, además de garantizar importantes ahorros energéticos durante el funcionamiento.

Ventajas:

  • Fácil instalación.
  • Compatibilidad electromagnética EMC (Obligatorio según normativa CE).
  • Optimización de temperatura. Gestión del calor precisa y flexible.
  • Protección contra corte de energía.
  • Posibilidad de integración con reloj temporizador, termostato y detector de presencia.
  • Monitorización remota: permite un control flexible y una gestión de procesos más eficiente.
  • Mantenimiento predictivo: reduciendo el tiempo de inactividad y optimizando el rendimiento del sistema.
  • Optimización de procesos: mejora de la eficiencia energética y aumento de la productividad general.

Si quieres más información sobre Tecna, haz clic en:
Tecna
www.tecna.es

Modificado por última vez enViernes, 20 Diciembre 2024 11:04

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes