Logotipo Caloryfrio
Menu

REHAU equipa la residencia de ancianos Siglo XXI con soluciones de climatización inteligente y eficiente

REHAU instala avanzado sistema forjado radiante nueva sede central Xunta GaliciaLa residencia de ancianos Siglo XXI, ubicada en Alcalá de Guadaira (Sevilla), es un referente en el cuidado de mayores, ofreciendo instalaciones modernas y rodeadas de naturaleza. En su reciente ampliación de 2024, el centro ha vuelto a confiar en REHAU, líder mundial en soluciones integrales para construcciones ecoeficientes, para garantizar el confort de sus usuarios, consolidando una colaboración que empezó en 2012.

Las soluciones de climatización de REHAU, concretamente, un total de 1.573 m² de techo radiante distribuidos en dos plantas, aseguran un ambiente óptimo para los residentes, quienes son especialmente sensibles a las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura.


La ampliación de la planta superior ha incorporado el sistema de regulación inteligente NEA SMART 2.0, que permite un control preciso e independiente de la temperatura en cada estancia. Este sistema, se gestiona fácilmente a través de una intuitiva app móvil. Funciones avanzadas como la detección de ventanas abiertas y el modo de ahorro energético automático contribuyen a reducir el consumo de energía hasta un 20%, sin perder un ápice de confort.

Además, NEA SMART 2.0 destaca por su capacidad para gestionar múltiples sistemas de climatización, desde superficies radiantes hasta deshumidificadores y fancoils, asegurando una temperatura homogénea y ajustada a las necesidades específicas de cada espacio.

El sistema de techo radiante instalado en la residencia combina paneles de yeso laminado reforzados con fibras de madera prensada y tubos RAUTHERM SPEED, diseñados para garantizar una calefacción y refrigeración eficientes. Estos paneles son altamente resistentes y libres de sustancias nocivas, lo que asegura un ambiente saludable.

Gracias a su diseño modular, los paneles permiten una cobertura óptima incluso en espacios con geometrías complejas, maximizando las superficies activas para climatización y reduciendo las zonas inactivas. Además, la instalación sencilla y el uso de materiales de alta calidad garantizan un rendimiento duradero.


Desde su ampliación en 2012, donde se instalaron los primeros sistemas de techo radiante y regulación HC-BUS, la Residencia Siglo XXI ha constatado la eficacia y fiabilidad de las soluciones de REHAU. Esta confianza se reafirma en 2024 con la elección de tecnologías avanzadas que no solo mejoran la calidad de vida de los residentes, sino que también optimizan el consumo energético del centro.

En definitiva, con este proyecto, REHAU demuestra una vez más su capacidad para ofrecer soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles en el sector sociosanitario, contribuyendo al bienestar de las personas y al compromiso medioambiental de sus clientes.

Modificado por última vez enLunes, 20 Enero 2025 15:50

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes