El filtro magnético desfangador de Standard Hidráulica protege la caldera, prolonga su vida útil y ahorra energía
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
En un circuito cerrado, para prevenir eficazmente el proceso de corrosión y evitar averías, es aconsejable la instalación de filtros magnéticos desfangadores. Si no se desea utilizar productos químicos, la opción más ecológicamente eficiente es utilizar sistemas de filtración que eliminan progresivamente los óxidos, lodos y arena presentes. El filtro de Standard Hidráulica protege la caldera y prolonga su vida útil, además de ahorrar en la factura de energía.
En todo circuito cerrado de calefacción, climatización (sistema por radiadores, sistema de suelo radiante y fan coils) y energía solar, debemos considerar, en mayor o menor grado, los problemas característicos por la circulación del agua.
Cada vez más se instalan calderas de condensación y bombas de calor, así como sistemas de aerotermia y geotermia. Estos equipos son muy eficientes, pero también son mucho más delicados. Por tanto, es indispensable incorporar elementos en estos circuitos para evitar la aparición de problemas como la corrosión, las incrustaciones calcáreas o la formación de algas y lodos.
El filtro StH trabaja como separador de suciedad e impurezas, alargando la vida de las instalaciones de agua y de sus válvulas.
Las bombas que colocamos en los circuitos o que ya vienen incorporadas en diversos equipos, son un punto de atracción de partículas, por lo que todos los sedimentos férricos y no férricos que lleva el agua del circuito se acumulan allí, llegando a provocar que la bomba se bloquee.
La acumulación de sedimentos también puede provocar un funcionamiento irregular de las válvulas de nuestro sistema de calefacción. Por eso, es de gran importancia la colocación de un filtro magnético desfangador StH.
Las instalaciones de suelo radiante pueden albergar en su interior lodos e impurezas que pueden dañar los componentes de calderas y dispositivos de regulación. Un filtro desfangador StH es la mejor manera de evitar la formación de lodo y la circulación de partículas en una instalación.
La utilización de este filtro StH mejora la eficiencia de la instalación, eliminando ruidos del sistema y reduce la pérdida de calor en la superficie de calentamiento.
El filtro magnético desfangador StH bajo caldera responde a todos los problemas relacionados con la protección de la caldera y el sistema de calefacción, proporcionando un equipo compacto poco habitual en el mercado actual.
Para más información sobre los filtros magnéticos de Standard Hidráulica haz clic en:
www.standardhidraulica.com
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Eurofred presenta Aquatank NEO, de Daitsu, el acumulador diseñado para elevar la eficiencia de bombas de calor
- Zehnder Group revoluciona el diseño y la funcionalidad de los radiadores con acabados PVD y válvulas cromadas a juego
- SIKA refuerza sus soluciones para pavimentos con Sika Ucrete®, la gama más completa del mercado
- Panasonic lanza las innovadoras unidades interiores Jet Air Stream para la climatización eficiente de grandes espacios
- LG presenta sus novedades en su Roadshow HAVC por ocho ciudades de España