Día Mundial de la Fontanería 2024: La buena fontanería permite un mundo más saludable y sostenible
El 11 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Fontanería. Aprovechando nuestra vista a la feria Cevisama, la campaña #ComunidadInstalador® ha recogido el testimonio de varios profesionales que han querido recordar con nosotros la importancia y el papel del instalador fontanero para el correcto funcionamiento de las instalaciones sanitarias que garantizan nuestra salud y nuestro bienestar.
El objetivo del Día Mundial de la Fontanería, organizado a nivel internacional por el World Plumbing Council es hacer reflexionar al mundo sobre cuál el papel de la fontanería en la protección de la salud mundial.
Agradecemos la participación en este reportaje de:
- Sergio González, Director de Aseban
- Antonio Ruiz, Jefe de Negocio sanitario de Portinox
- Anna Cester, Prescripción para Contract en Grupo Nofer
- Miguel Ángel Ramos, Director Comercial de Cainox
No lo olvides, ser fontanero es un orgullo.
Únete a la #Comunidad Instalador para apoyar esta importante profesión y sus protagonistas.
¿Por qué celebrar el Día Mundial de la Fontanería?
- Para concienciar sobre el peso que tiene la fontanería en la salud general, que a menudo se tiene asumido como un bien intrínseco de nuestra sociedad.
- Para mirar a las comunidades que todavía necesitan mejores sistemas de saneamiento para mejorar sus condiciones de vida.
- Para agradecer el tener un sector de fontaneros profesionales con conocimientos que nos garantizan sistemas de saneamiento eficientes.
- Para poner el foco en los avances tecnológicos en el sector sanitario que mejoran nuestras condiciones de salud.
La buena fontanería permite un mundo más saludable y sostenible
Desde Caloryfrio.com queremos aprovechar también este día para recordar por qué es esencial la fontanería para la sociedad. No debemos olvidar que todavía hay millones de personas en el mundo que no tienen acceso a los sistemas sanitarios básicos y que, por otro lado, a buena gestión del agua en los edificios puede ayudar a paliar la sequia que tan duramente está viviendo este año algunas regiones españolas. Puedes ver y compartir la infografía con más datos.
La fontanería y los sistemas de saneamiento son una parte imprescindible de nuestra vida diaria. Ducharnos, beber un vaso de agua del grifo, tener climatización en nuestras oficinas, hacer la colada o simplemente, utilizar el WC y dar la bomba.
Todas estas acciones diarias que tenemos ya interiorizadas son posibles gracias a la labor profesional de los fontaneros profesionales y los avances en los sistemas sanitarios y de gestión del agua.
Todavía hay millones de personas en el mundo que no tienen acceso a todos estas comodidades sanitarias. La vida sin estas condiciones básicas de fontanería lleva a peores condiciones de vida y a consecuencias graves en la salud de las comunidades.
Disponer de unas instalaciones sanitarias eficientes es también esencial para ayudar al medio ambiente. Con escasez de agua y sequías en todo el mundo en aumento, disponer de tuberías sostenibles y eficientes energéticamente son fundamentales para ayudar al planeta.
Más información sobre el Día Mundial de la Fontanería: www.worldplumbing.org
Si quieres comentar algo sobre este vídeo, síguenos en redes y aporta tu visión a la campaña:
¿Te ha resultado útil? Compártelo
volver arriba